Thursday, November 2

I don´t wanna be buried... in a Pet Cemetary

palmera electrica

ni ofrendas, ni cepasúchil, ni calaveritas, ni halloween, ni disfraces, ni fiestas...

El día de muertos por aquí lo celebran enflorando las tumbas, algo más "sencillo" a lo que se acostumbra en México.

En estos días hubo anuncios en la radio invitando a la gente para que no lleve flores naturales al cementerio, debido a que las iban a quitar el día 3 de noviembre, ya que al descomponerse son foco para la propagación del dengue. Se recomendó llevar flores artificiales.

Hoy compré cigarros y dos Pilseners, una para ti y otra para mi.

Cuando encienden la palmera es la hora... es cuando quedan pocos minutos para llegar a casa... tu lo sabés, la noche cae... silencio... caos...

Esa noche llegué a tiempo, lástima que no alcanzaste a entrar, aún lo lamento... Pero hoy no te fallé, una Pilsener para cada quien, como te gustaba, bien fría... y tu flor de polietileno.



Soundtrack de este post:
= Pet sematary BY The Ramones =

11 Comments:

Blogger José Jaime Valencia said...

jejejejejejejeje!!!
...Oye, en cuanto a las flores de polietileno: chale!
Es como haberle robado la última esperanza de vida al dia de muertos de por allá!
...Bueno, aunque ahora que lo medito más, la neta es que yo no creo en los panteones como el lugar predilecto para poner una ofrenda, como que qué hueva no? vivir toda tu otra-vida en un mismo lugar y que de repente, el mero día en que si tienes chance de irte a dar el rol, los culeros de tus "seres queridos" te salgan con la mamada de que: o te pierdes del paseo o te pierdes de la cena, la peda y el cigarrito!
...chale, cada vez me doy más cuenta de lo poco que se piensa en "la otra persona", independientemente del estado de la misma o de las circunstancias.
Un abrazo Diut!!! TE QUIERO HARTOOO!!!

12:55 AM  
Blogger Manolo said...

...por lo menos una velita...

buen post, gran soundtrack.
se me antojó otra cerveza. voy por una al refri. salut.

1:22 AM  
Blogger Ireri Herrera said...

ni que decir sobre lo de las flores artificiales...

a mi si me gusta eso de las ofrendas y los altares de muertos y toda esa "fiesta" para los muertos.

7:36 PM  
Blogger * DJ ZE PEQUENHO * said...

Jim: Hijole mano, tenés razón, buena observación sobre la flor!!!

Y viendolo desde el punto de vista "egoísta", no creo q sea tan así. Yo creo q agradece el detalle de la visita, con su banda, que se dan el tiempo pa visitar y cotorrear juntos jaja es como cuando un compa llega a tu casa con un seis!!!!! jajaja

ya merito nos echamos una chela carnal!!! UN ABRAXO REJUERTE!!

Manolo: gracias... YEAH!! buena rola buena rola, y SALUUUD, q disfrutes de tu chela con una buena melodía!!!

Saludos

Prófuga: Esas fiestas también me gustan un chorro, a pesar de que no las acostumbro tanto en casa, peeeeeeero, ahora las extrañe un chorro!!

Saludos!!!

5:27 PM  
Blogger José Jaime Valencia said...

aaaah no si! de que se agradece ahuevo que se agradece, pero la neta cuando me muera preferiré ir rolando estos días por las casa de todos pa ver quién se acordó de mí y me incluyó en su ofrenda! Pa gorrearle a gusto jeje!
Así que si muero y decides visitarme con un seis, será bienvenido cuando quieras, pero porfa, estas fechas déjame a mi el visiteo... que ya me tocará gritarte: MITSIONERO WEVOOON YA LEVÁNTESE!!! YA SON LAS CINCO´E LA MAÑANAAAA!!!
JAJAJAJAJA!!! ...Creo que ya lo estoy disfrutando!!!

12:57 AM  
Blogger Kix said...

Tengo un amigo que eso de festejar la muerte sí lo freakea, con todo y que es mexicanísimo. Se me hizo raro, porque si bien no es algo común en el resto del planeta, pues a los que crecimos con esta cultura sí nos es natural.

En fin, un abrazo.

10:04 AM  
Blogger José Jaime Valencia said...

Chale, igual y alguna mala experiencia...
Sabes Kix? yo tardé un buen rato en comprender y asimilar que la muerte es parte de la vida, y que la vida es lo más hermoso que puede existir...
jeje! lo chido fue que durante el proceso hubo gente valiosa a mi lado!
GRACIAS DIUT! TE QUIERO UN CHINGO!!! ...Y una de las chelas que nos hechemos a tu vuelta, que sea en nombre de lo que nos hemos aprendido de nosotros! =D

10:45 AM  
Blogger Martha Cisneros said...

jeje orale... pues esta bien.. más bien esta bien la diferencia o no sé si esta bien o mal lo cierto es que ya no se donde andas eh porque a veces no te revelas tanto y dejas entre ver lo que pasa y eso me intriga jeje... poque yo a veces por más qu eno quiero ser tan transparente y dejar el misterio presente no puedo... como le hago para ser tan misteriosa como tu dj ze pequenho
donde andarás ahora?
atte una lectora intrigada jeje que te manda saludos y las mejores de las vibras!! =D

1:47 PM  
Blogger Sola en el universo said...

Evitar que se propague el dengue está bien, pero llevar flores artificiales no me gusta mucho. En cementerios de México también se hace.

11:03 PM  
Blogger mau said...

mira, pet sematary se lleva bien con una palmera solarizada, de lo que se viene a enterar uno en la blogsfera.

saludos valedor.

2:00 AM  
Blogger payola said...

que onda chikoche!!! jaja que loco!!! ayy compita pero eso le pasa por andar por esos lugares ... pero se queria ir no??!?! jaja pero chido!! ahora ya sabemos como celebran por aquellas tierras lejanas!!! una mas para cultura general!!!!

Lo esperamos en puebla!!!!

3:16 PM  

Post a Comment

<< Home