Saturday, March 25

Sin queso por favor

leon

El sábado por la mañana me despertó el timbre de la casa, que sonaba y sonaba insistentemente, llegué a pensar que era algún amigo que necesitaba urgentemente usar el baño, también había la posibilidad de que fuera mi santa madre, quien se le había olvidado su bolsa o quería usar el teléfono. Cualquiera que fuera la opción, en ese momento no era buena idea tocar el timbre de esa forma, y menos cuando despiertas con dolor de cabeza debido a la fiesta de la noche anterior.

Al descolgar la bocina del timbre alcancé escuchar una voz cansada que arrastraba las palabras... - Agustín... trabajo... limpio... 10 pesos... pan... -, solo alcancé a escuchar esas palabras y me quedé confuso, a lo cual pregunté - Quien es? Que pasó? -, hubo un corto silencio con murmullos al fondo, pegué mi oreja al interfon para escuchar la frase completa que me decían - Soy Agustín, le trabajo o le limpio o le barro por 10 pesos, o deme para un pan -. Ahora todo tenía sentido... mmm... bueno en realidad no, Porqué tocó el timbre de esa forma!! tanta hambre tenía el niño. Volteé y vi sobre la mesa una memela (tortilla gruesa de masa con salsa verde o roja o ambas, con queso). La tomé dispuesto a regalarsela.

Al salir lo ví, era un niño de 10 años, le extendí el plato de unicel con la memela, la tomó, la observó, alzó la cara y me vió fijamente a los ojos, pensativo y dudoso lanzó la pregunta: - No tendrá una sin queso?

... Le dije a Agustín que era la única que tenía y que a la otra no tocara el timbre de esa forma... cuando entré a la casa me quedé pensando y reflexionando en lo que había sucedido, me imaginé dudoso como si una hiena le dijera al león - Oye león, a la otra caza una ZEBRA porque los ÑUS no me gustan tanto eh, porfa -

...existe una línea divisoria muy delgada, tan tenue y fácil cruzar, es la línea fronteriza entre "recibir ayuda y el agandalle"



Soundtrack de este post:

= La Calne BY Mario y Goma =

4 Comments:

Blogger pajo said...

no me caen mal los limosneros, sus motivos han de tener para andar como andan, pero ha como me cagan los limosneros con garrote, que casi siempre son unos webones,. y ps ni pedo, quien le manda al chamaco a no gustarle el queso, no fuera alvaro bauer jeje saludos nalgota

11:06 PM  
Blogger chipoch said...

ese leon esta con una mirada como diciendo...."ahh no mames que iba a decir??, ayy ya se me olvido"....o tal vez es la que yo siempre pongo cuando me pasa

2:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

holasss
chiko
tenia tiempo q no me paraba
por aqui soy joss
me laten un buen tus pic
esta muy chido tu espacio
felicidades

2:28 PM  
Blogger Princess Sputnik said...

Ostra del mal!!!

honestamente...creoq ue yo hubiera hecho lo mismo si en vez de queso hubiera tenido mayonesa (giak!)

1:34 PM  

Post a Comment

<< Home