Sin queso por favor

El sábado por la mañana me despertó el timbre de la casa, que sonaba y sonaba insistentemente, llegué a pensar que era algún amigo que necesitaba urgentemente usar el baño, también había la posibilidad de que fuera mi santa madre, quien se le había olvidado su bolsa o quería usar el teléfono. Cualquiera que fuera la opción, en ese momento no era buena idea tocar el timbre de esa forma, y menos cuando despiertas con dolor de cabeza debido a la fiesta de la noche anterior.
Al descolgar la bocina del timbre alcancé escuchar una voz cansada que arrastraba las palabras... - Agustín... trabajo... limpio... 10 pesos... pan... -, solo alcancé a escuchar esas palabras y me quedé confuso, a lo cual pregunté - Quien es? Que pasó? -, hubo un corto silencio con murmullos al fondo, pegué mi oreja al interfon para escuchar la frase completa que me decían - Soy Agustín, le trabajo o le limpio o le barro por 10 pesos, o deme para un pan -. Ahora todo tenía sentido... mmm... bueno en realidad no, Porqué tocó el timbre de esa forma!! tanta hambre tenía el niño. Volteé y vi sobre la mesa una memela (tortilla gruesa de masa con salsa verde o roja o ambas, con queso). La tomé dispuesto a regalarsela.
Al salir lo ví, era un niño de 10 años, le extendí el plato de unicel con la memela, la tomó, la observó, alzó la cara y me vió fijamente a los ojos, pensativo y dudoso lanzó la pregunta: - No tendrá una sin queso?
... Le dije a Agustín que era la única que tenía y que a la otra no tocara el timbre de esa forma... cuando entré a la casa me quedé pensando y reflexionando en lo que había sucedido, me imaginé dudoso como si una hiena le dijera al león - Oye león, a la otra caza una ZEBRA porque los ÑUS no me gustan tanto eh, porfa -
...existe una línea divisoria muy delgada, tan tenue y fácil cruzar, es la línea fronteriza entre "recibir ayuda y el agandalle"
Soundtrack de este post:
= La Calne BY Mario y Goma =